Como se desarrollan las sesiones de acupuntura

Como se desarrollan las sesiones de acupuntura

Vamos a hablar un poco sobre cómo se desarrolla una sesión de acupuntura.

Como es lógico las sesiones de acupuntura suelen variar mucho en tiempo y número de sesiones, pues depende de la enfermedad o dolor que queremos tratar o remitir.

Se puede decir que por ejemplo para un dolor muy agudo se podría llevar de entre 2 y 3 sesiones de acupuntura en una misma semana.

En caso de dolor crónico el número de sesiones se puede ampliar elevando desde 6 a 12 sesiones de acupuntura, en estos casos se realiza una sesión por semana, cuando se empieza a ver mejoría se aumenta también el tiempo entre las sesiones, es decir podría darse una sesión cada quince días.

Ahora bien para un buen desarrollo en una sesión se deben tomar en cuenta los siguientes puntos:

1.-Paciene debe estar cómodo con la cabeza apoyada, debe acomodarse de acuerdo a la región de su cuerpo que se vaya a trabajar.

2.-El profesional debe tener limpias las manos, debe conocer las técnicas de inserción de las agujas, debe tener conocimiento de las precauciones y contraindicaciones.

3.-En cuanto al sitio, debe ser un área bien iluminada con condiciones de bioseguridadacupuntura sesiones

4.-Se debe disponer de agujas desechables, algodón, alcohol, etc.

Normalmente una sesión de acupuntura tiene una aplicación de entre 10 a 12 agujas en los pacientes, siempre se espera conocer la reactividad de estos.

Hay ocasiones en los que el tratamiento puede ocasionar dolores de cabeza, cansancio o un poco de somnolencia si se llegan a estimular demasiado los puntos de acupuntura al mismo tiempo.

Como ya se mencionó anteriormente las agujas son desechables y están hechas de acero inoxidable en distintos tamaños con puntas también de diferentes formas depende del uso que se les vaya a dar, el grosor de estas agujas es bastante fino podríamos compararlas con el grosor de un cabello así que esto hace que las inserciones sean sin dolor, pudiendo si acaso hacer sentir un pequeño hormigueo a los pacientes.

Por lo general una sesión de acupuntura tiene una duración de 20 a 45 minutos, en este tiempo los pacientes alcanzan un estado de relajación muy grande que incluso los lleva a dormir en la sesión.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *