La Acupuntura en Occidente

Podríamos decir que no solo los aparatos de la última tecnología son atractivos, tenemos que reconocer que también su cultura resulta bastante atractiva para el resto del mundo.

Estamos hablando de prácticas como la Yoga y la medicina tradicional, con respecto a esta última se han realizado muchos estudios occidentales que insisten en darle una calificación a estas prácticas como sin un fundamento científico.

La verdad es que en Occidente se ha puesto en práctica todas las formas de medicina tradicional que se han creado en Oriente y la acupuntura es una de estas prácticas que además se ha comprobado que es realmente efectiva.acupuntura china

Lo que sí sabemos es que la acupuntura llegó a Occidente porque se probó que era muy eficaz para combatir el dolor, lo cual sucedió en el año 1971.

Lo que resultaba más sorprendente para los occidentales era ver la simplicidad de los procedimientos por ejemplo al ser usados en pacientes que iban a ser intervenidos quirúrgicamente, evitando los riesgos de anestesia, el período de inconciencia y facilitaban mucho la recuperación de los pacientes.

En 1974 hubo una visita de varios médicos de diferentes países de occidente y veían con asombro estas prácticas, de hecho relataban después de regresar a sus lugares de origen que si no lo hubieran visto ellos mismos jamás lo hubieran creído.

Lo que pudieron observar es que no se trataba de aplicar una anestesia sino más bien era analgesia.

Aunque la efectividad dependía mucho de los pacientes, también tenía mucho que ver la cirugía que se iba a realizar.

Se preguntaban estos médicos occidentales si los chinos tenían el umbral del dolor más alto que los occidentales.

Se preguntaban si realmente no había truco en esta práctica, que truco podría haber en la aplicación de una pequeña aguja en cierto sitio del cuerpo.

Indudablemente la acupuntura es la herramienta terapéutica de primera.

Definitivamente la acupuntura ha aliviado a muchas personas de sus dolores crónicos o agudos, dolores de las articulaciones, dolores de os músculos, de los tendones, esguinces, síndrome del túnel carpiano, artritis reumatoide, por lo que es muy evidente que la

cupuntura no podrá retroceder el desgaste de los huesos y que tampoco cambia como se vean en una radiografía, es cierto que no cura lo que no tiene remedio pero en definitiva alivia el dolor y restablece la función.

Y esto… es, mucho más importante.