La acupuntura es uno de los métodos que en muchas ocasiones logran acabar con los problemas de tabaco,  las personas tratadas con acupuntura dejan de fumar en un 80% de los casos cuando son tratádos con este milenario sistema. 

 

Cómo dejar de fumar con la acupuntura

Tratamientos de acupuntura para dejar el tabacoNo hay que tener miedo a las agujas, ya que es una técnica indolora, y muy eficaz para muchos tratamientos. El hábito del tabaco no es fácil de dejar, eso lo saben muchas personas que han intentado dejarlo y al final han vuelto a recaes, sin conseguir separarse de los cigarrillos. En los tratamientos de acupuntura para dejar de fumar  lo pueden conseguir en unas tres sesiones, además de que es uno de los métodos que menos efectos secundarios tienen.

No es ni mucho menos magia o milagroso, el sistema que intenta alcanzar es que el paciente quede indiferente al tabaco a través de lograr estimular el sistema nervioso, haciendo que los neurotrasmisores se activen y así cada persona pueda controlar su dependencia al activarse la “no dependencia” del tabajo. Ahora bien, como en muchas adicciones, el tiempo que se esté sin fumar también dependerá, en último caso, del paciente. La persona puede tener la sensación de no necesidad de tabaco, pero lo que no va a cambiar es que el sistema nervioso pueda tener cierta sensibilidad hacia esa droga, así que quizás al año siguiente, si el paciente no es constante, puede que vuelva a engancharse. Además de esta técnica, recomendariamos que se intentase fortalecer la voluntad constante de no volver a caer.

 

Intentando dejar de fumar: la acupuntura es el método.

Dejar de fumar con acupunturaLas cifras de diversos estudios indican que más de un 60 por ciento de los fumadores ha intentado dejarlo alguna vez, pero la realidad nos llega con que  sólo entre un 5 por ciento de quienes fuman e intentan dejarlo lo consiguen. Esta baja tasa sobre todo es debida a que cuando se intenta dejar de fumar, esta acción  se realizan sin ayuda, contando sólo con nuestra fuerza de voluntad, y en las adicciones por tabaco, pocas personas tienen la suficiente constancia para conseguirlo.

El éxito del tratamiento de acupuntura para dejar de fumar no depende de la edad, o de si ya se tiene algún síntoma de alguna enfermedad, sino que la primera clave es el tiempo que se lleve fumando, ya que la respuesta a las terapias de acupuntara para estas adicciones, obtienen una mayor respuesta si se lleva menos tiempo fumando.

 

Actualmente, los tratamientos de acupuntura no sólo se usan para dejar de fumar, sino que también está aumentando el uso de estás técnicas  para tratar problemas relacionados con la dependencia de otras drogas. Las propiedades psicofarmacológicas de la nicotina son similares a otras drogas psicoestimulantes.  Todas producen excitación y estimulación de la actividad motora, por lo que la acupuntura es un método idóneo para tratar muchas de ellas.

 

Aquí un video para dejar de fumar a través de la acupuntura:

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *