Tipos de tratamientos

Muchas veces lo que nos impide probar cosas nuevas es el desconocimiento de las mismas, no se juzga por ello a nadie, pero si es importante que cuando nos hablan de una alternativa para mejorar nuestra salud por lo menos nos demos la oportunidad de conocer un poco sobre ello.

Una de esas alternativas médicas suele ser la acupuntura, para muchas personas es algo realmente desconocido esteacupuntura-ventosas4 tema, por eso vamos a tratar de dar a conocer en este artículo los tipos de tratamiento que existen con acupuntura.

Todos estos tipos de tratamiento con acupuntura son una alternativa para la solución de enfermedades o dolencias que puedan tener los pacientes.

Tratamiento de acupuntura con agujas

Este es quizá el método de acupuntura más antiguo, las agujas filiformes como se les llama, se usan para hacer aplicaciones en puntos meridianos a los pacientes, este tratamiento no es para nada doloroso sino más bien relajante e indoloro.

Tratamiento de acupuntura con laser

En este tratamiento se han unido las técnicas entre la acupuntura moderna y la tradicional, básicamente se trata de aplicar puntos de calor en sitios determinados de la oreja, un tratamiento que se recomienda mucho a personas de la tercera edad, niños y embarazadas.

Tratamiento de acupuntura con Moxibustión

Aquí lo que se hace es colocar en los puntos meridianos del cuerpo conos encendidos de hojas secas de artemisa en polvo y se activa con fuego, al penetrarse en la piel es que actúan sus efectos curativos.

Tratamiento de acupuntura con Electroacupuntura

Este tratamiento lo que hace es producir la estimulación del sistema nervioso al producir descargas eléctricas.

Tratamiento de acupuntura con ventosas

Como su nombre lo dice consiste en aplicar con recipientes que hacen ventosa mediante vacío en la piel de los pacientes, estas ventosas pueden ser de vidrio, madera o cerámica.

Tratamiento de acupuntura con pastillas adhesivas

Compuestas por semilla de mostaza que son colocadas en las orejas, es muy recomendada esta técnica en niños, se colocan en la oreja porque se dice que están conectadas con los meridianos de todo el cuerpo.

Es muy importante que sepas que estos tratamientos se pueden utilizar como complemento para muchas enfermedades tanto crónicas como agudas, además de controlar el dolor físico.

Además se ha comprobado que el uso de la acupuntura por ejemplo antes de una intervención quirúrgica ayuda a superar la ansiedad de los pacientes y acelera el proceso de curación.

Así que si alguien te ha recomendado la acupuntura como una alternativa para mejorar tu salud no habría ningún problema en darle la oportunidad tal vez sea lo que estabas esperando.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *