La afección que llamamos “Ansiedad” es un estado mental  y emocional en la que se tienen sentimientos de angustia, vacío interno y desesperación. Se trata de un trastorno que empieza afectando a la mente pero que también tiene repercusión en lo físico, en diversos órganos del cuerpo. La ansiedad continua puede llegar a producir: taquicardias, dolores estomacales, diarreas, etc.  Existe una serie de síntomas que pueden ser tratados de manera efectiva con acupuntura al reestablecerse el equilibrio emocional del paciente.

La ansiedad puede desencadenar en desordenes psicológicos y puede llegar a estimular adicciones como en el cigarrillo, en el alcohol, comer excesivamente, etc… La acupuntura es una solución a la ansiedad.

Hay que tener muy en cuenta que la ansiedad es un desequilibrio trasmitido al funcionamiento normal de diferentes órganos por la preocupación y el trabajo mental excesivo. Los síntomas emocionales como la falta de entusiasmo y vitalidad, inquietud, depresión, insomnio, desesperación son síntomas de un trastorno del corazón, la ira, el resentimiento, la frustración, irritabilidad, amargura, están relacionados con el hígado.  La medicina china clasifica la causa de los trastornos de acuerdo con el grado en el que los órganos individuales demuestran signos y síntomas y el grado en que se ve afectada su energía. En general, la ansiedad  se relaciona con problemas son el bazo y el corazón.

Trastornos-Ansiedad-tratamiento-acupuntura

 

La ansiedad y la acupuntura

El tratamiento de acupuntura en trastornos de ansiedad se centra en liberar la energía del bazo, de los riñones y del corazón, que son los que causan el nerviosismo, el miedo y la inseguridad. Una técnica muy eficaz para conseguir la relajación que necesitamos es la acupuntura auricular   en la zona de la oreja.

acupuntura-auricular-la-ansiedadEl éxito del tratamiento de acupuntura para la ansiedad depende, en gran parte, de la persona que lo recibe, ya que la acupuntura debe ir acompañada del tratamiento psicológico, que enseñe a manejar la ansiedad y de un cambio de los hábitos diarios de la persona afectada.

La ansiedad tratada con acupuntura no tiene efectos secundarios y si resultados inmediatos generalmente. Después de una sesión de acupuntura el paciente comienza a sentirse más relajado y con un mejor ánimo. El tratamiento de la acupuntura actúa básicamente como un efecto placebo, el paciente encuentra paz y sosiego en cada sesión de acupuntura. 

La acupuntura actúa directamente con el sistema nervioso obteniendo resultados rápidos, logrando regular el “yo interno”, obteniendo una curación natural y sin tener que recurrir a fármacos agresivos (ansiolíticos y antidepresivos)  y químicos que afectan más al cuerpo.

 

Zona de tratamiento de acupuntura para la ansiedad

La acupuntura actúa en diversas zonas, pero es en el área de las manos, para realizar diversos pinchazos con agujas para controlar la ansiedad, donde esta terapia tiene efectos relajantes. Se aconseja hacer sesiones de tratamiento acompañadas con técnicas de respiración para corregir la ansiedad de forma más rápida y optima.

El éxito de los tratamientos de acupuntara para la ansiedad existentes dependen del paciente en un alto grado. Para obtener resultados es importante que se hagan cambios en el estilo de vida para ayudar a equilibrar tu mente.